miércoles, 23 de noviembre de 2011

comidas de la posguerra

Como os prometí voy a ir dando recetas de las que se hacían en la posguerra donde todo escaseaba y que algunas como las Migas aun se hace eso si con diferente categoría ,O

MIGAS DE PAN DURO

Os diré como se aprovechaba el pan que quedaba de un dia para otro o se ponía duro. Pues se partía en rebanadas finas , se ponía en una fuente honda , se rociaba con una poca agua que antes se había calentado previamente,una pizca de sal, y se tapaba para que se esponjara . Después en una sartén con aceite se freían unos ajos y cuando estaban dorados se volcaba el pan y con una pala especial se machacaban , se les daba vueltas constantemente en la sarten hasta que estaban sueltas y doradas. Una vez en su punto se juntaban con la pala se dejaban dorar por un lado, después se le daba la vuelta para hacerlo por el otro. Quedaban como especie de una torta , es un plato muy laborioso pero está muy bueno. Este plato tenia muchas variedades según las posibilidades que había en las familias. pues se pueden acompañar de varias cosa .. En mi casa nos gustaba echándole un poco antes de terminarlas unos chicharrones de la matanza, y después se acompañaban de melón , granada.... según la época y había quien las rociaba con chocolate hecho.

Este plato que en aquella época era un plato vulgar hoy se ha convertido en una exquisitez que incluyen muchos restaurantes . Se acompañan también con chorizo de la tierra pimientos fritos; en fin admiten muchas cosas (no os lo recomiendo en verano) aunque en la costa granadina las ponen en todas las épocas eso si , acompañadas de sardinas asadas y hechas de una harina especial. ¡¡A los turistas les encantan!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario