viernes, 25 de enero de 2013

Alcachofas rellenas


Encarny me pides que te mande la receta de las alcachofas rellenas,hay muchas variedades, ya que se pueden rellenar de muchas cosas, por ejemplo de champiñón y jamón,con gambas y bechamel e incluso  con manitas de cerdo , yo las he hecho aunque no me quedan tan ricas como las que comimos en Ronda pero sí que están buenas. para todas las especialidades lo importante es que sean lo mas tiernas posible y quitarle las hojas de fuera hasta dejar la parte mas blanca, entonces se les da un corte en la parte superior para dejarlas parejas y también se corta el rabo.Echo esto se van abriendo con mucho cuidado procurando  que la a abertura quede lo más amplia posible sin romperlas.Yo hoy te voy  a dar la receta de las  que tu has comido en casa y que creo te gustaban bastante. Se pone en un recipiente carne picada, jamón, pechuga de pollo ajo perejil todo esto muy picado,sal pimienta y  azafrán en hebra, junto a miga de pan del día anterior, se le van echando  huevos hasta obtener una masa no demasiado tierna, con esta masa se rellenan una vez que las tengas todas las pasa por harina sobre todo la parte superior con la idea que al hacerlas no se salga el relleno y también al impregnarlas de esta se obtiene una salsa que las deja mas jugosas.En una sartén con aceite una vez caliente se se van poniendo con la parte superior hacia abajo,se pasan a una cazuela y con  un poco de aceite y un chorrillo de vino se van rehogando hasta consumir este , se cubren de agua y a esperar que estén tiernas ¡ha¡ se me olvidaba decirte que la alcachofa tanto para una cosa como para otra hay que procurar que no se oxiden, esto se consigue con un chorro de limón  en el ague o impregnandolas de este liquido

3 comentarios:

  1. hola, hoy he comprado los ingredientes, así que mañana me pongo a la tarea; ¡A ver cómo me salen! Le haré una foto a ver si son como estas.

    ResponderEliminar
  2. Yo como tengo aqui a la mami juego con ventaja. El martes comemos estas deliciosas alcachofas

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad! yo tambien las hice el domingo para el martes. Por cierto me han salido, perfectas siguiendo esta receta.

    ResponderEliminar